La clave del éxito esta al alcance del que la quiera

Te preguntas por qué otros tienen éxito y tú no, pues te propongo una serie de hábitos en los que se esconde la clave del éxito. Pero como dijo Benjamin Franklin (y yo creo que es la máxima del éxito) “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”

Una de las maneras de tener éxito es imitar los hábitos de personas como Donald Trump, Bill Gates, Larry Page, etc. Ya que tus hábitos determinan todo lo que haces y todas las decisiones que tomas. Si sigues leyendo esto es porque posees el hábito de querer aprender más, mejorarte a ti mismo, de hecho, tener éxito en tu vida.

1. Una persona con éxito es una persona trabajadora

Toda persona que obtiene gran éxito solo es el premio a su esfuerzo y su dedicación al trabajo, se caracterizan por hacer más cosas de las que dicen que harán. Como bien se sabe, el éxito no vendrá de la noche a la mañana, se debe de hacer algo para que este llegue a ti. Esto hace que la gente de éxito lo sea, ya que ponen los medios que les llevan al éxito. Mucha gente se queda sentada en su cómodo sofá sin estar dispuestos a entrar en acción.

Por tanto lo primero que se debe hacer para llegar a tener éxito, es aprender a ser trabajador. Proponerte metas reales a partir de hoy. Una de las cosas que tienen en común las personas de éxito es que tomar parte en todas las acciones que les pueden llevar al éxito. No importa lo importante o pequeña que parezca a priori la acción, ellos la hacen. Esto es así de simple ya que esta gente sabe que en las pequeñas acciones se encuentran grandes éxitos.

¿Habrás oído alguna vez del efecto mariposa? Significa que las pequeñas metas pueden realmente conllevar más adelante un gran impacto. De hecho, realizando pequeñas metas día a día es una de las armas más poderosas que debes utilizar si quieres tener éxito. Se ve reflejado en lo que una vez dijo Confucio: “Una viaje de mil leguas empieza por un pequeño paso”

Si quieres empezar a tener éxito hoy, se un trabajador, empezando a ser más activo aunque tan solo sean en pequeñas acciones.

2. Personas con éxito sobrellevan el fracaso correctamente

En total solo hay 3 maneras de actuar ante el fracaso.

a) Rendirte y nunca retomar dicha acción

b) Intentarlo de nuevo con más ganas lo mismo

c) Cambiar de estrategias y empezar de nuevo

Para la gente con éxito toman únicamente como opción la tercera. En el momento en que fracasan al intentar conseguir lo que quieren, piensan que la causa se encuentra en que han tomado las estrategias incorrectas para realizar la acción y por lo tanto, volverán a replantear estas y volverán a emprender la acción.

Haciendo esto, se encontrara la vía correcta al éxito. Einstein una vez definió la locura como “Haciendo lo mismo una y otra vez pero deseando obtener un resultado distinto”. Se sabe muy bien que haciendo siempre lo mismo poco vas a cambiar y/o mejorar, y siempre se obtendrá los mismos resultados.

Por lo tanto hay que aprender a saber cambiar tus estrategias cuando fracasamos en lo que queremos en la vida. Nadie tiene las estrategias perfectas para el éxito, es la constante mejora la que hará llegar el éxito deseado.

3. Personas de gran éxito poseen una clara visión de las cosas

Cuando le preguntas a una persona de éxito que es lo que quiere en su vida, esta te responderá de manera clara y rotunda. Como he dicho antes, se necesita tener una clara y especifica meta si se desea tener éxito. Si no sabes exactamente lo quieres difícilmente lo vas a conseguir. No se puede llegar a una decisión y a una estrategia para alcanzar lo que deseas ya que no se tiene una imagen clara de lo que en verdad se desea.

La gente no planea y falla, sino que se falla al planear. Un buen plan evita el fracaso, si este aparece sirve para perfeccionar el plan y así sucesivamente hasta llegar a la meta después de esta retroalimentación.

Sin una meta, simplemente te conviertes en un borrego perdido en la nada. Eso quiere decir que vas a seguir a la muchedumbre, iras a donde vaya esta. Por lo tanto llegaras a los planes de otras personas. Para evitarlo debes de ser claro con lo que quieres y tener unas metas claras para realizarlo.

4. Personas de gran éxito están comprometidos en conseguir el éxito al 100%

Muchísima gente desea tener éxito, pero solamente una pequeña parte de esta gente lo alcanza. ¿Por qué? Esto es porque la gran mayoría no está 100% comprometida en alcanzar lo que quiere. Todo el mundo quiere serlo pero solo unos pocos lo alcanzaran, esto es porque la mayoría el alcanzar una meta es un deseo y no un deber.

Esto es lo que diferencia a la gente de éxito de la corriente. Estos harán todo lo que sea necesario convirtiéndolo en deber. Por el contrario mucha gente fracasará porque no está entregada a sus metas. Esos simplemente sueñan en alcanzarlos, solo lo piensan pero nunca se poner en acción para convertir los sueños en realidad.

La gente normal no tiene el deseo insaciable de éxito, para ellos no es un deber alcanzar sus metas, y por eso fracasan en la vida. Comprométete al máximo si quieres empezar teniendo éxito hoy. Deja las dilaciones y conviértelo en un deber para ti.

5. Personas de gran éxito son responsables

La gente de éxito nunca echaran la culpa de sus fracasos a factores ajenos a ellos tales como que los profesores no son lo suficientemente buenos, la economía está mal, o que no tienen dinero para invertir. Saben muy bien que son el centro del universo, ellos son los únicos que determinan todo lo que pasa a ellos mismos. Así, de esta manera, estos toman toda la responsabilidad y por este motivo tienen éxito.

Mucha gente tiende a culpar a todos y a todo cuando fracasan. Pero en el momento que se echa la culpa a estos factores, se pierde el poder de controlar la situación. Lo que quiero decir es que si das escusas nunca mejoraras.

Recuerda siempre que se es responsable de tu propio éxito, si otra gente lo es, nunca llegarás a tener éxito.

Fuente: EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO II. Los diez secretos del éxito

No hay comentarios: